Según el dirairo Le Monde, cinco personas fueron asesinadas en el norte de Francia el 14 de diciembre, incluidos dos hombres iraníes de 19 y 30 años. El periódico citó a la policía local y a la prefectura diciendo que los hombres vivían en un campamento local para inmigrantes.
Un sospechoso de 22 años se entregó a las autoridades y fue detenido el mismo día, las autoridades dijeron que no tenía antecedentes penales.
El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán para Asuntos Consulares, Parlamentarios y de Expatriados, Vahid Jalalzade, ha expresado este viernes sus condolencias a las familias y seres queridos de los dos ciudadanos iraníes que murieron en el “sospechoso ataque armado por motivos racistas”.
Tehran calls on Paris to probe killing of two Iranians in northern France shootinghttps://t.co/LdB49493Xw
— Press TV 🔻 (@PressTV) December 20, 2024
Pidió a los funcionarios de seguridad y judiciales competentes de Francia que investiguen el caso y proporcionen información precisa al respecto.
“Inmediatamente después del incidente, la embajada de Irán en París se puso en contacto con las autoridades francesas para dar seguimiento al asunto y exigió la identificación, procesamiento y castigo de los autores del crimen”, ha remarcado.
Jalalzade ha agregado que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, en contacto con la embajada de Francia en Teherán, ha enfatizado la necesidad de una investigación judicial exhaustiva y el procesamiento del autor o autores de este crimen para garantizar que se haga justicia y se pague el dinero de sangre de las víctimas.
“El Ministerio tomará las medidas necesarias para facilitar la repatriación de los cuerpos de los dos hombres a Irán y seguirá adelante con el asunto hasta que se aclaren todas las circunstancias del incidente”, ha reiterado el diplomático.
ght/mkh