“Los países occidentales han provisto al enemigo de todos los medios para matar, y las fuerzas del ejército sionista, tanto soldados como soldadas, compiten por asesinar al pueblo palestino en Gaza”, ha afirmado Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi durante un discurso ofrecido este jueves.
Además, el líder de Ansarolá ha denunciado el bloqueo y la hambruna que sufren los palestinos, indicando que “el hambre sigue afectando a Gaza, y el enemigo ha movilizado bandas criminales para robar las pocas ayudas que logran ingresar al territorio”.
“El enemigo sigue atacando a los encargados de organizar y asegurar la distribución de las limitadas ayudas. Su objetivo es propagar el caos”, ha recalcado.
El dirigente yemení ha enfatizado que el pueblo palestino tiene el derecho legítimo, moral y legal de resistir al régimen israelí. “¿Cómo se puede decir a aquellos que se enfrentan al criminal enemigo israelí que están fuera de la ley?”, ha agregado.
Al-Houthi ha señalado que la continuación de los ataques israelíes al Líbano, a pesar del acuerdo de alto al fuego, confirma la verdadera naturaleza del ente sionista como un enemigo desleal, que no cumple con sus compromisos, es traidor y engañoso.
“La comisión encargada de implementar el acuerdo de alto el fuego en Líbano trata al enemigo israelí con una actitud indulgente, como es característico del enfoque occidental”, ha lamentado.
Agresión israelí a Siria
En cuanto a las agresiones militares israelíes contra Siria, el líder de Ansarolá ha advertido que la estrategia israelí busca avanzar hacia la provincia Al-Sweida y vincularla con las zonas del desierto sirio bajo ocupación estadounidense.
“El enemigo israelí tiene un plan denominado ‘Paso de David’, cuyo objetivo es avanzar hasta el río Éufrates en las zonas controladas por los kurdos, que están bajo ocupación estadounidense. El enemigo israelí sueña con llegar al río Éufrates y considera que tiene la oportunidad, ya que no enfrenta ningún obstáculo para avanzar dentro del territorio sirio”, ha detallado.
A su juicio, el régimen israelí persigue ambiciones expansionistas y actúa como un oportunista, dispuesto a aprovechar las oportunidades disponibles e incluso a crear y explotar nuevas circunstancias.
“El enemigo israelí sigue destruyendo las capacidades militares de Siria, y es fundamental comprender que esos recursos son propiedad del pueblo sirio, que los requiere con urgencia para hacer frente a la agresión israelí”, ha añadido.
Al-Houthi ha denunciado que las agresiones israelíes, con su descaro y violación evidente de la soberanía, son calificadas por los estadounidenses y los países occidentales como actos de defensa propia. “¿Cómo puede el israelí defenderse a sí mismo controlando el monte Hermón y áreas de Siria, mientras que la nueva administración siria ni siquiera está considerando entrar en guerra con él?”, ha resaltado.
Según el líder yemení, existe una gran negligencia por parte de los musulmanes y complicidad de algunos regímenes y grupos con Israel, lo que ha sido una de las principales razones que ha alentado al régimen de Tel Aviv a atacar varios países.
“La causa palestina es una cuestión que concierne a toda la nación, y la amenaza israelí representa un peligro para todos, especialmente para los árabes”, ha reiterado.
En otra parte de sus declaraciones, Al-Houthi ha llamado al boicot económico contra el régimen israelí. “Es un acto asequible que puede debilitar a los enemigos, existiendo alternativas que cubren las necesidades esenciales de las comunidades”, ha indicado.
Agresión israelí contra Yemen
En relación con las agresiones israelíes contra Yemen, el líder de Ansarolá ha subrayado que estos ataques no nos apartarán de nuestra postura de apoyo al pueblo palestino y a sus combatientes en Gaza.
“Estamos comprometidos a elevar siempre el nivel de nuestras operaciones contra el enemigo israelí y aumentar su intensidad”, ha recalcado.
Al-Houthi ha detallado que, desde el inicio de las operaciones yemeníes contra el régimen israelí en apoyo al pueblo palestino, se han lanzado 1147 misiles balísticos y de crucero, así como drones, además de llevar a cabo operaciones marítimas con botes de guerra.
“Se han atacado 211 barcos vinculados a los enemigos y se ha detenido la navegación israelí en el mar Rojo, el estrecho de Bab el-Mandeb y el mar Arábigo”, ha agregado.
Según el dirigente yemení, los centros de estudios e investigaciones israelíes han admitido que los que denominan “hutíes” han causado daños significativos a la economía israelí.