“La embajada de Estados Unidos [en Adén] está movilizando a sus mercenarios para la guerra contra el pueblo yemení, con el objetivo de detener las operaciones en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza”, ha escrito este lunes el director interino de la Corporación General de Radio y Televisión de Yemen, Abdulrahman al-Ahnomi, en una publicación en su cuenta X.
En este sentido, ha avisado que cualquier escalada de tensiones “abrirá a los estadounidenses las puertas del infierno”, toda su presencia en la región, sus intereses, sus instalaciones petroleras y sus vasallos en Asia Occidental.
“Atacaremos todos los intereses y bases estadounidenses que podamos, incluso si están en África y el Golfo Pérsico. Yemen ha realizado sus preparativos, gracias a Dios, a su gracia y a su fuerza”, ha enfatizado Ahnomi.
En cuanto a los mercenarios, ha agregado, “serán aplastados por el pueblo al margen de su batalla contra el gran Satán [Estados Unidos]”.
“La guerra sólo será un desastre para los estadounidenses, así como el precio de su participación en la agresión contra Yemen fue que sus barcos, buques, destructores y buques de guerra se convirtieron en objetivos para Yemen, y eso les costó caro. La escalada les costará el doble”, ha alertado el alto funcionario de Ansarolá.
La madrugada de este lunes, aviones de guerra estadounidenses y británicos realizaron un ataque aéreo conjunto contra objetivos en la provincia de Hajjah, en el norte de Yemen.
Además, la coalición de agresión estadounidense-británica atacó el domingo varios puntos en el distrito de Al-Tuhayta en la estratégica provincia costera de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.
La coalición estadounidense-británica continúa su agresión contra Yemen en apoyo al régimen israelí, en un intento de disuadir a Yemen de su posición de apoyo al pueblo palestino, en medio de las actuales operaciones marítimas del país árabe contra buques vinculados a Israel en el mar Rojo.
Los yemeníes han declarado su apoyo abierto a la lucha de Palestina contra la ocupación israelí desde que el régimen lanzó una guerra devastadora contra la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, después de que los movimientos de Resistencia palestinos llevaran a cabo la operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad ocupante en respuesta a la intensificación de sus crímenes contra el pueblo palestino.
Las Fuerzas Armadas de Yemen han ratificado que no detendrán sus ataques hasta que se frenen las ofensivas terrestres y aéreas de Israel en Gaza.
Hasta ahora, Israel ha matado al menos a 45 028 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 106 962 en Gaza.
tmv/ctl/mkh