“Nuestros equipos están transportando a un muerto de 12 años del centro médico Al-Hadaf de Al-Yamun, cerca de Yenín, donde fue alcanzado con disparos en la mejilla y el abdomen. Está siendo llevado al Hospital Gubernamental de Yenín”, informó la Media Luna Roja Palestina, en un comunicado.
Según los medios locales, el menor recibió los balazos en un cementerio de la localidad durante un choque entre el ejército israelí y las milicias palestinas.
Desde principios de 2025, las fuerzas israelíes han matado a 23 menores de edad en Cisjordania ocupada, según los datos de la oenegé ‘Defense for Children Palestine’. El menor de todos ellos fue una niña de 2 años, que recibió un tiro de las tropas cerca de Yenín el pasado 25 de enero.
En total, más de 172 palestinos de la Cisjordania ocupada han muerto por ataques del Ejército de Israel en 2025, según el recuento de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
El pasado junio, la Sociedad de Prisioneros Palestinos informó que Israel mantiene en prisiones o centros de detención a 9300 palestinos, incluidos 250 niños y 74 mujeres.
msr/ncl/mkh