•  El primer ministro de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor.
Publicada: domingo, 26 de mayo de 2024 19:23

El primer ministro yemení, Abdulaziz bin Saleh Habtur, enfatiza que su país se enorgullece de ser parte de la Resistencia contra Israel.

Bin Saleh Habtur indica que el Gobierno de Salvación Nacional, con sede en Saná, se enorgullece de ser parte del Eje de Resistencia contra el régimen usurpador israelí y destaca que tanto Yemen como Irán tienen un papel en el apoyo a Palestina.

“Es un motivo de orgullo para el gobierno de Saná ser parte del Eje de Resistencia. Irán desempeña un papel importante en el apoyo a la nación palestina, y Teherán y Saná comparten una preocupación común a este respecto”, ha remarcado el premier yemení este domingo.

Ha lamentado que ciertos Estados árabes, con una amplia gama de municiones y equipo militar en sus inventarios, no hayan tomado ninguna medida en apoyo a Palestina.

Esto ocurre mientras las Fuerzas Armadas yemeníes han empleado las armas a su disposición para lanzar ataques contra objetivos israelíes en solidaridad con los palestinos en los territorios ocupados, ha preciado Bin Saleh Habtur y ha señalado que las unidades navales yemeníes están fuertemente presentes en el mar Rojo y el mar Arábigo impidiendo a los barcos comerciales israelíes, así como los buques mercantes afiliados al régimen ocupante, navegar en esas aguas.

“Hemos podido tener presencia en el mar Rojo y el mar Arábigo. Dicho despliegue se ha extendido ahora al mar Mediterráneo en apoyo a los residentes de Gaza”, ha agregado.

Bin Saleh Habtur ha asegurado que las fuerzas yemeníes han cumplido el menor de sus deberes hacia los palestinos, quienes sufren como víctimas a manos de Israel durante los últimos 75 años.

“El Eje de Resistencia es el único frente que garantizará el restablecimiento de los derechos del pueblo palestino”, ha subrayado.

Las Fuerzas Armadas yemeníes han llevado a cabo numerosos ataques pro palestinos desde el 7 de octubre, cuando el régimen israelí inició la guerra de Gaza, que ha matado a casi 36 000 palestinos.

ght/ncl/tqi