En un mensaje, publicado este jueves en la red social X, el portavoz del Ejército yemení ha dicho que “la llegada del portaaviones Carl Vinson (CVN 70) junto al USS Harry S. Truman (CVN 75) indica el fracaso de la misión del Truman, ya que ha sido objeto de varios ataques”.
“Daremos la bienvenida al Carl Vinson con ataques poderosos e impactantes”, agrega la nota del vocero militar yemení, el general de brigada Yahya Sari.
A pesar de los constantes ataques aéreos de Estados Unidos contra Yemen, Washington no ha conseguido su objetivo de frenar las operaciones yemeníes contra buques vinculados a Israel en solidaridad con la causa palestina.
Efectivamente, tal como ha dicho el general Sari, el portaviones Truman ha sido blanco de numerosos ataques con misiles lanzados por las fuerzas yemeníes, que también han destruido al menos 18 drones MQ-9 estadounidenses desde noviembre de 2023.
Funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) admitieron que sus operaciones contra Yemen no tienen los resultados deseados y precisaron que, en solo tres semanas, el ejército estadounidense ha utilizado municiones por valor de 200 millones de dólares en la ofensiva contra el país árabe, según un informe del diario New York Times, publicado el 4 de abril.
Las fuerzas yemeníes llevan a cabo operaciones en apoyo al pueblo de Gaza afectado por la guerra genocida israelí, de modo que atacan objetivos israelíes en todos los territorios palestinos ocupados, además de apuntar a barcos israelíes o vinculados al régimen sionista en el mar Rojo y aguas cercanas.
Yemen inició sus ataques contra objetivos de Estados Unidos luego de que Washington, en un intento de frenar las operaciones antisraelíes, desplegara sus buques en el mar Rojo e intensificara sus ataques sobre Yemen.
ncl