Según ha informado este sábado el canal estatal Al Masirah, las fuerzas yemeníes han disparado tres misiles, modelo Zelzal-1, contra los mercenarios de Riad en el cruce fronterizo de Alab, entre las provincias saudíes de Asir (sur) y de Saada (noroeste).
Una fuente de Ansarolá ha confirmado que la ofensiva misilística se realizó el mismo día que cazas saudíes bombardearon 11 veces el distrito de Haradh, en la provincia yemení de Hajjah (noroeste).
La noche del viernes, también, las fuerzas yemeníes lanzaron otros cuatro misiles Zelzal-1 contra objetivos militares del reino árabe en Asir. La operación acabó con la vida de decenas de soldados saudíes.
En los últimos meses, militares y voluntarios del Gobierno yemení, apoyadas por los comités populares, han intensificado los ataques contra las posiciones vitales de Arabia Saudí en respuesta a los crímenes de guerra que a diario cometen Arabia Saudí y sus aliados en Yemen. La agresión saudí a Yemen, iniciada desde 2015, ha dejado 140 000 civiles muertos y heridos, según ha informado el ministro yemení de Salud, Taha al-Mutavakel.
fdd/ncl/rba