Según el diario independiente Raialyoum, está previsto que la delegación yemení mantenga un encuentro con Cheij Ahmad en Mascate, capital omaní, donde tratará el nuevo plan de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para resolver la crisis en Yemen.
Una fuente, que pidió permanecer bajo anonimato, ha asegurado que el grupo está compuesto por el portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdelsalam, y Mahdi Mashat, jefe de la Oficina del líder Abdul-Malik al-Houthi, entre otros.
El viernes, el enviado de la ONU para Yemen presentó un plan de nueve puntos que busca acabar con el conflicto en el país árabe.

El fin de todas las operaciones militares en las zonas de enfrentamiento, allanar el terreno para el envío de inspectores internacionales a diversas áreas para terminar con los combates, decretar un alto el fuego permanente y el cese de los ataques aéreos, son algunos de los puntos más importantes del plan.
A finales de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), más de 1900 civiles han perdido la vida en Yemen desde el inicio de estos ataques.
mrk/ncl/hnb