• “Riad pagará por lo que está haciendo al pueblo yemení”
Publicada: miércoles, 6 de mayo de 2015 0:01
Actualizada: miércoles, 6 de mayo de 2015 14:54

Un miembro de alto rango del movimiento popular yemení Ansarolá ha elogiado la fuerte resistencia de la nación yemení ante las agresiones militares del régimen saudí, con hincapié en que Yemen dará una respuesta contundente a Riad.

“Arabia Saudí pagará por lo que está haciendo al pueblo yemení”, ha asegurado el presidente del Consejo Político del movimiento popular Ansarolá, Saleh Ali al-Sammad.

Señala, a su vez, que la ofensiva militar contra Yemen se puso en marcha después de que los gobiernos de Washington y Riad comprendieran que sus intereses peligraban a raíz de los acontecimientos políticos en ese país del Oriente Medio.

“Arabia Saudí pagará por lo que está haciendo al pueblo yemení”, ha asegurado Saleh Ali al-Sammad

Los sangrientos ataques saudíes están directamente vinculados con las políticas intervencionistas de varios países occidentales, entre ellos Francia, país que este mismo martes ha expresado su pleno apoyo a la ilegal agresión del régimen de Riad, solo un día después de que París firmara contactos con Catar para la venta de 24 aviones de combate Rafale, valorados en 6 300 millones de euros (cerca de 7 000 millones de dólares).  

“Riad podría contar con el apoyo de los países europeos en su campaña militar antiyemení”, ha subrayado el presidente de Francia, François Hollande, durante su visita a Arabia Saudí.

Hollande ha hecho tales comentarios en respuesta a las afirmaciones del rey saudí, Salman bin Abdelaziz, sobre que Riad estaba tratando de aumentar la estabilidad en la región.

A primeras horas del martes, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha informado de que su país y la monarquía de Riad actualmente trabajan en 20 proyectos que representan una transacción de varios millones de euros.

“Estas son importantes perspectivas, que muestran una asociación con resultados concretos”, ha agregado el canciller (foto superior).

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí recibió luz verde de Washington para iniciar una campaña aérea contra Yemen, la cual ha dejado, según las instituciones defensoras de derechos humanos, 3 512 muertos y 6 189 heridos, entre ellos 492 menores y 209 mujeres.

Distintas organizaciones internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Médicos Sin Fronteras (MSF), han manifestado su extrema preocupación debido a estos ataques.

Según un recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que solo contabiliza las víctimas en hospitales, al menos 1 244 personas han perdido la vida y otras 5 044 han resultado heridas en Yemen desde finales de marzo pasado, cuando Arabia Saudí inició sus ataques.

alg/nii/msf