“El tiempo de las derrotas ha pasado y ha llegado el tiempo de las victorias”, ha indicado el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, en un discurso televisado, recordando la frase que indicó el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, asesinado en un ataque israelí en septiembre.
Al-Houthi ha celebrado la victoria de la nación creyente y luchadora del Líbano ante el régimen israelí. “Dios nos ha concedido una gran y muy importante victoria histórica directamente sobre el enemigo israelí, sumando esta victoria a un historial de victorias mayores, históricas e importantes”, ha indicado.
La victoria que Dios nos concedió en esta etapa sensible e importante de enfrentar al enemigo israelí se produjo después de una agresión y ataques sin precedentes contra el Líbano y Hezbolá, ha agregado.
El titular de Ansarolá ha denunciado que los ataques a los que fueron sometidos el Líbano y Hezbolá contaron con un gran apoyo estadounidense.
“Estados Unidos es un socio en la decepción, tal como lo fue en la agresión y el crimen, con todo el gran apoyo que brindó al enemigo israelí en su agresión contra el Líbano”, ha expresado.
Al-Houthi ha manifestado que los objetivos y ambiciones del enemigo israelí en el Líbano eran destruir a Hezbolá y desarmarlo, para que la Resistencia no tuviera presencia alguna en el Líbano.
Según el líder yemení, el enemigo quería imponer un cambio político a través de la campaña lanzada por los estadounidenses para imponer ecuaciones al servicio del enemigo israelí, no sólo al nivel del Líbano, sino al nivel de lo que ellos expresan en Medio Oriente (Asia Occidental).
El criterio para la derrota de Israel en el Líbano es evidente en tres cosas: los objetivos declarados del enemigo, las operaciones de Hezbolá que infligieron una gran humillación al enemigo y los repetidos fracasos en el campo, ha manifestado.
Al-Houthi ha señalado que la victoria de Hezbolá fue evidente en el repetido fracaso de las operaciones del enemigo israelí a través de las cuales quería penetrar y avanzar por otros caminos que buscaba alcanzar en el campo.
Ha aseverado que el enemigo vio que el costo de lograr sus objetivos declarados era grande y se volvió imposible, y llegó a un estado de desesperación por eliminar a Hezbolá.
Para declarar el acuerdo de alto el fuego en el Líbano, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió a que su ejército está sufriendo y necesita restauración. El criminal Netanyahu habló sobre el nivel de las pérdidas y el enorme costo a pesar del enorme apoyo estadounidense y occidental, ha señalado Al-Houthi.
“El enemigo israelí no pudo lograr sus objetivos declarados a pesar del gran apoyo con equipos de Alemania, Francia, el Reino Unido, los Países Bajos y los países europeos y occidentales”, ha añadido.
Ansarolá pide mayor escalada del Eje de Resistencia contra Israel en apoyo a Gaza
Al-Houthi ha dejado claro que, después de la victoria en el Líbano, aumenta la responsabilidad de la nación islámica de apoyar a Gaza, puntualizando que si algunas personas tienen la percepción de que no es posible frustrar al enemigo israelí, entonces esta victoria histórica en el Líbano es evidencia de la realidad de que es posible frustrar al enemigo israelí.
En este sentido, ha pedido un trabajo serio para apoyar al pueblo palestino al nivel del eje de la lucha y la resistencia. Es importante aprovechar lo que el frente libanés ha logrado y avanzar hacia una mayor escalada, especialmente en los frentes de Irak y Yemen, ha recalcado.
“En el frente de apoyo en Yemen, buscamos, si Dios quiere, hacer todo lo posible para apoyar al pueblo palestino”, ha prometido.
Ha recordado a la nación islámica que la negligencia, el ignorar y eludir la responsabilidad se consideran una contribución al genocidio del enemigo israelí contra el pueblo palestino.
En esta línea, ha exigido a los gobiernos y los pueblos islámicos tomar acciones serias y prácticas para abordar el sufrimiento generalizado en la Franja de Gaza.
Al-Houthi ha criticado que la posición de los regímenes árabes después del 7 de octubre alentó a los estadounidenses y a los israelíes, lo cual es un crimen muy grande.
Respecto a la orden de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI) contra Netanyahu y su exministro de asuntos militares, Yoav Gallant, Al-Houthi la ha calificado como una decisión demasiada tardía, indicando que el Israel es un criminal desde el primer día de su guerra.
La orden de arresto debía emitirse contra los líderes enemigos después del primer genocidio en el Hospital Bautista de la Franja de Gaza, ha sentenciado.
Ha considerado esta orden como una prueba para los países europeos y occidentales.¿implementarán ese fallo?, ha preguntado.
Al-Houthi ha destacado que Netanyahu es un criminal y ha cometido crímenes contra la humanidad y genocidio con armas estadounidenses, alemanas, francesas, italianas, holandesas y otras.
Ha reclamado presión a Occidente para que deje de armar al enemigo israelí y de suministrarle las armas con las que comete el crimen.
Mientras tanto, ha vuelto a ratificar que Yemen continuará sus operaciones contra los objetivos israelíes, afirmando que existe un control total para impedir la navegación israelí desde el mar Rojo y el Mar Arábigo, lo cual ha alcanzado el 100 % de manera que el enemigo israelí se ha desesperado y ha desviado completamente su rumbo de navegación.
“Continúan las operaciones del Frente Yemení en apoyo al pueblo palestino, mediante bombardeos con misiles y drones contra el enemigo israelí”, ha asegurado.
tmv