“Hemos descubierto el plan para sabotear el sistema eléctrico en esta etapa de elecciones, y tienen (la derecha) un plan para un gran apagón nacional”, ratificó el lunes el jefe del Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en la capitalina ciudad de Caracas.
Es un plan del comando sur de Estados Unidos (...) Es un plan de guerra contra la patria, guerra eléctrica, guerra criminal, guerra económica”, desveló Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela.
En su alocución se mostró confiado en que detrás de estas acciones desestabilizadoras se encuentra Estados Unidos que, instrumentalizando a la derecha venezolana, busca perturbar la paz en el territorio y restablecer el sistema neoliberal, circunstancia que Maduro consideró como una guerra.
Nicolás es el pueblo de Chávez, Nicolás es el pueblo en el poder, Nicolás es el presidente chavista para que usted (pueblo) tenga el poder”, recalcó el mandatario venezolano.
“Es un plan del comando sur de Estados Unidos (...) Es un plan de guerra contra la patria, guerra eléctrica, guerra criminal, guerra económica”, adujo Maduro.

De este modo concluyó que en la situación de hoy en día lo que enfrenta la Revolución Bolivariana no es la oposición, sino “una contrarrevolución extremista” que pretende apoderarse del poder.
No obstante, aseguró que desde la revolución del fallecido presidente Hugo Chávez es el pueblo el que gobierna el país y que la Revolución Bolivariana se mantiene viva por el poder del pueblo.
“Ahora el pueblo, ese pueblo rebelde, ese pueblo que decimos que es el pueblo de Bolívar, que es el pueblo de Chávez, es gobierno y no se va a dejar quitar el poder político, ni el gobierno, ni se va a dejar quitar el mando, porque en Venezuela manda el pueblo”, aseveró, para luego afirmar que “Nicolás es el pueblo de Chávez, Nicolás es el pueblo en el poder, Nicolás es el presidente chavista para que usted (pueblo) tenga el poder”.
El mandatario sudamericano, tras haber subrayado la presencia millonaria de las fuerzas revolucionarias en todos los escenarios, llamó al despertar nacional para poder frustrar los planes desestabilizadores previstos para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Los llamo a la unión por la patria. No crean que divididos podremos avanzar en la defensa del servicio eléctrico (...) Hacemos un llamado a la consciencia de Venezuela (…). Un pueblo consciente es un pueblo que garantiza la paz”, sostuvo el jefe del Ejecutivo de Venezuela.
En reiteradas ocasiones Maduro ha denunciado la injerencia de Washington en sus asuntos internos. Anteriormente, informó que el Gobierno norteamericano había reactivado su política intervencionista contra el país bolivariano y no duda en sabotear los comicios parlamentarios del 6 de diciembre con la ayuda de la oposición.
La campaña electoral para los comicios parlamentarios comenzó el pasado viernes por la mañana. En estas elecciones, consideradas como estratégicas para la continuidad de la Revolución Bolivariana, más de 19 millones de venezolanos aptos para votar elegirán a los 167 nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN), para un periodo de 4 años.
msm/anz/rba