Mediante un mensaje emitido este lunes, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, ha celebrado la visita del presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, y su esposa, Yamile Sadat Alamolhoda.
“Somos una nación empeñada en la búsqueda de un mundo de paz, multipolar, de equilibrio y tolerancia, donde podamos desarrollar en hermandad agendas de cooperación para bienestar de nuestros pueblos como lo soñó nuestro comandante Hugo Chávez y lleva adelante el compañero presidente Nicolás Maduro con la Diplomacia Bolivariana de Paz. Con la Paz y Unión de los Pueblos construyamos un mejor mundo de paz y felicidad”, ha señalado.
Más temprano, en la misma jornada, Cabello Rondón, aseguró durante una rueda de prensa que las relaciones Teherán-Caracas “se abren puertas para muchos convenios de trabajo”, a la vez que advirtió de que seguramente desde Estados Unidos ya están “preparando su batería de ataques por esta visita”, pues el periplo latinoamericano del presidente iraní le llevará además a Nicaragua y Cuba.
“Pero es un nuevo mundo que se abre, pluripolar, donde las directrices no sean de un solo centro de poder”, recalcó el alto cargo venezolano.
Mensaje del PSUV de salutación por la visita oficial del presidente de la República Islámica de Irán Ebrahim Raisi, acompañado de la primera dama Jamileh - Sadat Alamolhoda https://t.co/WQ2NuUj1Li@NicolasMaduro @dcabellor @FidelVasquzPSUV #IranYVenezuelaUnidas pic.twitter.com/WBk1FxMzIE
— PSUV (@PartidoPSUV) June 12, 2023
Raisi llegó este mismo lunes a Caracas, capital venezolana, a la cabeza de una delegación de alto nivel por la invitación formal de Maduro para visitar al país bolivariano.
Tras ser recibido por su par venezolano en el Palacio de Miraflores, residencia presidencial en Caracas, los dos mandatarios sostuvieron una reunión de trabajo, donde además una amplia liga de expertos en áreas como economía y ciencia tuvieron presencia en el encuentro.
sre/hnb