Los combatientes kurdos de FDS, apoyados por Estados Unidos, han informado este sábado de enfrentamientos con los mercenarios turcos en varias regiones del norte y este de Siria.
En el comunicado se menciona que, en las primeras horas del día, Turquía realizó intensos ataques de artillería alrededor de las aldeas de Tishrin y sus alrededores en la provincia de Alepo.
Los mercenarios turcos también atacaron la aldea de Atshanah y las alturas de Jirbet Zmala en las afueras de Manbiy, pero las fuerzas kurdas lograron repeler estos ataques.
Las fuerzas kurdas informaron que en el eje de la localidad de Abu Qalqal, atacaron a las fuerzas afiliadas a Turquía, matando a 17 mercenarios turcos e hiriendo a 21 personas, incluidos cuatro soldados del ejército turco.
Según las Fuerzas Democráticas Sirias, durante estos enfrentamientos también fueron destruidos tres vehículos blindados. Además, en la región de Deir Hafer, los drones turcos intensificaron sus vuelos y con dos drones suicidas atacaron áreas controladas por elementos kurdos.
Desde el inicio de la ofensiva, las milicias rebeldes apoyadas por Turquía han avanzado en territorio dominado por las milicias kurdas, arrebatándoles localidades como Tel Rifat y Manbiy.
ght/mkh