• En la imagen, la sede la de Cancillería de Venezuela.
Publicada: sábado, 18 de enero de 2025 22:15

Venezuela ha condenado el ataque terrorista perpetrado este sábado contra dos destacados jueces iraníes frente a la sede de la Corte Suprema en Teherán.

En un comunicado, la Cancillería venezolana reprobó, en los términos más enérgicos, el ataque terrorista ejecutado contra los jueces Ali Razini, jefe de la Sección 39, y Mohamad Moqiseh, jefe de la Sección 53, de la Corte Suprema de Justicia.

A su vez, la misiva expresa la solidaridad de Venezuela “con el Pueblo y Gobierno iraní ante este trágico suceso, con la firme convicción de que pronto se puedan determinar a los responsables de este despreciable crimen y se les proporcione el debido castigo”.

El comunicado refiere igualmente que la nación latinoamericana extiende sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y espera la pronta recuperación del funcionario herido.

 

“La República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la Diplomacia de Paz, rechaza de forma contundente el terrorismo en todas sus manifestaciones y deplora todo acto de violencia que tenga como intención causar terror y zozobra en la población civil, habida cuenta de que son una clara violación del derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad, el bienestar y al derecho a vivir sin temor y en paz”, expresa también el mensaje del ministerio venezolano de Exteriores.

Dos jueces iraníes fueron asesinados y un agente de seguridad resultó herido en un ataque armado este sábado en el Tribunal Supremo en Teherán, capital de Irán.

El portavoz del Poder Judicial de la nación persa, Asqar Yahanguir, informó que esta mañana, un hombre armado, en un acto premeditado, asesinó a tiros a dos valientes jueces con una larga historia de lucha contra crímenes contra la seguridad nacional, espionaje y terrorismo.

gec/rba