Con este motivo, funcionarios iraníes y líderes de grupos de la resistencia se unen para celebrar lo que consideran una victoria histórica sobre Israel, y reafirman su compromiso de continuar la lucha hasta lograr la liberación de Palestina.
Teherán acoge la XIII (décima tercera) Conferencia de Gaza, Símbolo de la Resistencia en honor a los sacrificios del pueblo palestino a lo largo de los últimos 70 años de ocupación israelí, con un énfasis particular en los eventos ocurridos en los últimos 15 meses.
El seminario contó con la presencia de los funcionarios de alto rango iraní y en particular de eje de la resistencia. Uno de los momentos más destacados fue la intervención de Naim Qasem, Secretario General de Hezbolá, quien celebró el reciente acuerdo de tregua, considerado como una victoria de Palestina.
Los funcionarios de la resistencia también subrayaron la importancia de contrarrestar la guerra mediática impulsada por el régimen usurpador.
El encuentro también rindió homenaje a los mártires de la resistencia, como Yahya Sinwar, líder difunto de HAMAS, quien sacrificó su vida en la lucha por la libertad de Palestina.
Según los asistentes a la conferencia, la resistencia del pueblo palestino ha sido clave en el avance hacia la derrota total del régimen sionista.
drm/mkh