“Lo que han hecho Israel y Occidente es pausar el frente del Líbano por el fracaso que ha sufrido el régimen israelí en el Líbano y activar otro en Siria”, ha aseverado este lunes el analista internacional Daniel Lobato en una entrevista con HispanTV.
Lobato ha resaltado que Occidente comenzó una guerra contra toda Asia Occidental hace 100 años y que, en la actualidad, hay una guerra en la región en la cual hay distintos frentes, ha agregado.
El entrevistado ha recordado que Siria es el “nodo central de comunicación logística de toda la Resistencia regional y este fue motivo por el cual el frente contra Siria comenzó en 2011. La guerra de Siria no fue casualidad, producto de los grupos rebeldes y fue para romper este refuerzo a la Resistencia del Líbano, Hezbolá”, ha señalado.
La ofensiva lanzada el miércoles por grupos armados terroristas, encabezados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente Al-Nusra) desde múltiples ejes contra Alepo y frentes de Idlib en Siria, marca un nuevo capítulo en la prolongada lucha de este país contra el terrorismo y la intervención extranjera.
A más de una década del inicio de la guerra impuesta por potencias extranjeras, el Gobierno liderado por Bashar al-Asad se mantiene firme en su defensa de la soberanía.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/hnb