El canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, llegó en la tarde de este domingo a la capital siria, Damasco, en una visita con carácter de urgencia. Fue recibido en el aeropuerto internacional de Damasco por una delegación oficial.
El presidente Bashar al-Asad se reunió con Araqchi. Afirmó que Siria, el Gobierno, el pueblo y el Ejército seguirán luchando con toda firmeza y determinación para erradicar el terrorismo y desmantelar su estructura. Araqchi transmitió un mensaje del liderazgo iraní confirmando la firme posición iraní de apoyo a Siria en su lucha contra el terrorismo y su plena disposición a brindar diversos tipos de apoyo, reiterando la adhesión de su país a la unidad y estabilidad de Siria.
Tras su visita a Damasco, Araqchi se dirigirá a Ankara y llevará un paquete de expedientes e ideas para encontrar una fórmula aceptable como parte de los esfuerzos diplomáticos de Irán. La etapa actual requiere que el Eje de la Resistencia esté más unido que nunca porque la amenaza ya no se limita a un solo integrante de este bloque regional.
Bashar Barazi, Damasco
frr/hnb