• Una base militar de Estados Unidos en Siria. (Foto: AP)
Publicada: martes, 31 de octubre de 2023 8:23
Actualizada: martes, 31 de octubre de 2023 8:47

Continúan los ataques contra las bases militares estadounidenses y de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., en el este de Siria.

Los medios locales han informado la madrugada de este martes que el recinto militar de las fuerzas ocupantes de Estados Unidos en el campo de gas de Koniko, ubicado en el noreste de la provincia siria de Deir Ezzor, ha sido atacado por dos misiles.

Minutos después, otros medios locales han anunciado que la base militar de la coalición internacional, dirigida por Estados Unidos, en el yacimiento petrolífero Al-Omar, situado en el este de Deir Ezzor, también ha sido blanco de ataques misilísticos por segunda vez en las últimas 24 horas.

Tras la escalada de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, las bases estadounidenses en diversas zonas de Irak y Siria han sido atacadas durante los últimos días y, en consecuencia, decenas de soldados estadounidenses han resultado heridos.

 

Además, las operaciones de la Resistencia obligaron a los fuerzas estadounidenses, que se consideran ocupantes, a retirar dos tercios de su personal militar y civil de Irak en solo una semana, además de la salida del embajador y del personal clave.

msm/ncl/mrg