El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha reportado este sábado que, en los últimos 10 días, la Aviación rusa ha lanzado alrededor de 700 ataques aéreos contra las células remanentes del grupo terrorista Daesh en distintos puntos de Siria.
Conforme detalla la información, solo, en las últimas 24 horas, 40 bombardeos han golpeado las posiciones de los terroristas en los campos de las provincias de Hama (centro-oeste), Alepo (noroeste) y Al-Raqa (norte).
Los intensos ataques aéreos rusos están destinados a “reducir las crecientes actividades del grupo en la región [central]” particularmente, precisa el reporte.
Últimamente, las células de Daesh han aumentado su actividad en la zona central de Siria e incluso han penetrado en varias áreas del este de Hama, el sur de Alepo, el sur de Al-Raqa y el oeste de la provincia de Deir Ezzor (este), tratando de establecer nuevas fortalezas.
En reacción, Siria y Rusia están librando duros combates contra los extremistas y les han infligiendo severos daños tanto materiales como personales.
Damasco denuncia que está combatiendo a los terroristas en una lucha que ha sido prolongada por los complots de ciertos actores regionales y extrarregionales.
En este sentido, un informe publicado el viernes por la agencia rusa Sputnik revela que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, que reclaman estar luchando contra Daesh, junto a sus aliados en Asia Occidental, realizaron reuniones y acuerdos con los líderes de esta organización terrorista y otras bandas takfiríes para efectuar ataques en Siria.
La nota recalca también que Washington ofrece entrenamiento especial a los terroristas para lanzar redadas en las partes centrales, sureñas y suroccidentales de Siria.
tqi/ncl/rba