• Siria advierte a EEUU y sus aliados contra robo de sus recursos
Publicada: domingo, 2 de agosto de 2020 13:44
Actualizada: lunes, 3 de agosto de 2020 17:35

El Gobierno de Damasco condena el acuerdo firmado entre los milicianos kurdos y una compañía estadounidense para robar el petróleo sirio y lo considera “nulo”.

Una empresa petrolera estadounidense ha firmado recientemente un contrato con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe, para saquear el petróleo de Siria con el aval del Gobierno de EE.UU.

Siria considera que este acuerdo es nulo y sin efecto legal alguno, y advierte nuevamente que tales actos despreciables reflejan el enfoque de estos mercenarios, que han aceptado ser un títere barato en manos de la ocupación estadounidense”, ha reaccionado una fuente oficial de la Cancillería siria, que habló bajo condición de anonimato.

En un comunicado recogido este domingo por la agencia oficial siria de noticias, SANA, la fuente ha señalado que dicho contrato supone un “robo integrado”. “Solo se puede describir como un acuerdo entre ladrones, en el que unos están robando y otros están comprando”, ha lamentado.

 

Tras advertir que tales acciones constituyen una violación de la soberanía de Siria, el funcionario ha denunciado que el enfoque hostil de EE.UU. hacia el país árabe obstaculiza los esfuerzos realizados por el Gobierno de Damasco para reconstruir lo que ha sido destruido por el terrorismo respaldado por el propio Washington.

Mientras tanto, ha subrayado, la “brutal ocupación estadounidense desaparecerá inevitablemente” y las milicias kurdas serán derrotadas al igual que los grupos terroristas, que ya han sido eliminados por el Gobierno sirio.

Los sirios pueden proteger su riqueza y sus recursos, así como preservar la unidad y la integridad territorial de su país, ha insistido la fuente del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores.

Varios informes advierten que mientras los sirios están enfocados en la denodada lucha contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, EE.UU. ha redoblado esfuerzos para robarle más petróleo a la nación árabe. Entretanto, el Gobierno de Damasco resalta que, en cuanto se produzca la liberación de la provincia noroccidental de Idlib —considerada el último bastión de los terroristas en Siria—, el Ejército sirio acabará con la ocupación estadounidense.

fmk/anz/myd/hnb