La agencia oficial siria de noticias SANA ha informado este sábado que el Ejército sirio ha recibido el segundo grupo de aviones de combate MiG-29 en su versión modernizada y avanzada, en una ceremonia oficial en la base rusa de Hmiemim, ubicada en la provincia de Latakia (oeste).
Esta entrega, según la publicación, se enmarca dentro de los acuerdos de cooperación militar y técnica entre Moscú y Damasco que ha permitido a Rusia tener dos instalaciones militares permanentes en Siria: la base aérea en Latakia y una instalación naval en la ciudad portuaria de Tartus (oeste), en el Mediterráneo.
De acuerdo con fuentes militares, los MiG-29, en la versión más avanzada y modernizada y de multiuso como interceptor y caza bombardero en sus diversas variantes, comenzarán a operar con pilotos sirios a partir del próximo primero de junio.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el viernes a los Ministerios de Defensa y Exteriores que negociasen con el Gobierno sirio la ampliación de las bases aérea y naval de Hmiemim y Tartus, respectivamente.
mrz/ncl/rba