El presidente Bashar Al Asad recibió, este martes, al asesor principal de la Cancillería de Irán, Ali Asghar Khaji. En su encuentro se abordaron los últimos acontecimientos políticos y militares. Al Assad destacó que el objetivo de la batalla de Idlib es acabar con el terrorismo que amenaza la paz de los sirios, destacando que es una prioridad.
Las reuniones del Comité Constitucional Sirio y los avances de las fuerzas gubernamentales contra el terrismo han sido el eje principal de la reunión de dos horas entre el diplomático iraní y el ministro de Exteriores, Walid Al Moalem. Ambas partes condenaron enérgicamente las últimas agresiones estadounidenses contra Irak y Siria y exigieron la salida de EE.UU. de la región.
Los frecuentes intercambios entre altos funcionarios sirios e iraníes buscan crear una estrategia conjunta, para enfrentar los planes de ciertos países regionales y occidentales, que intentan socavar la estabilidad del eje de la resistencia.
La visita de Khaji demuestra la coordinación permanente entre Damasco y Teherán ante el complicado escenario en la región y los desafíos comunes que enfrentan y es parte de los esfuerzos de Irán por hallar una solución política en Siria.
Bashar Barazi, Damasco
mag/nii/