La protesta tiene lugar en el contexto de las conversaciones entre el gobierno griego y el Secretario General de la alianza militar.
Fueron miles de personas las que tomaron las principales avenidas de Atenas, en Grecia, para mostrar su descontento con las acciones belicistas de la OTAN en las cuales su país aparece involucrado.
Son las voces populares que repudian los esfuerzos de la Unión Europea para impulsar su papel de defensa y su industria de armas, en aras de mejorar la cooperación con la OTAN. Pero las acciones del gobierno van por otra ruta, según demostró el Primer Ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, después de conversar con el Secretario General de la alianza militar, Mark Rutte.
Desde las calles, los manifestantes denuncian que Grecia gasta alrededor del 3% de su producto interno bruto (PIB) anualmente en defensa. El país miembro de la UE y aliado de la OTAN, pretende reformar su ejército y modernizar su industria de defensa a medida que se recupera de una crisis de deuda de una década que obligó a recortar gastos.
hae/mkh