Tras cruentos enfrentamientos con los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), las fuerzas sirias lograron el sábado recuperar el control de seis nuevos poblados en el campo suroriental de Idlib.
Según precisó la agencia oficial siria de noticias SANA, las aldeas liberadas son: Um Al-Tina, Al-Madirseh, Bernan, Rufá, Harran y Qatra.
Las fuerzas sirias infligieron además grandes bajas en las filas de los extremistas del Frente Al-Nusra, grupo terrorista vinculado a Al-Qaeda, que recibe apoyo de EE.UU., ciertos países árabes ribereños del Golfo Pérsico y Turquía.
Los ataques del Ejército sirio provocaron también significativos daños materiales en las fortificaciones de los terroristas y destruyeron varios de sus vehículos blindados, agregó el referido medio.
Las fuerzas sirias han concentrado sus esfuerzos para liberar Idlib, el último gran bastión de los terroristas, pues, tras ocho años de guerra, el Ejército sirio y sus aliados han logrado recuperar la mayor parte del país de manos de agrupaciones ultraviolentas, como el EIIL (Daesh, en árabe).
La operación antiterrorista en Idlib sigue con un ritmo acelerado. Las fuerzas sirias, apoyadas por la Fuerza Aérea rusa, han recuperado el control de muchas localidades en distintos campos de esta provincia.
Los movimientos en curso muestran que la paciencia del Ejército sirio y sus aliados tiene límites, como lo habían aseverado con anterioridad varias autoridades sirias, incluido el presidente Bashar al-Asad, quien ha dicho en múltiples ocasiones que Siria está determinada a erradicar la presencia terrorista en el país árabe.
mnz/ctl/msf