• Una nueva imagen satelital revela el gran arsenal de aviones militares de Rusia en el aeródromo de Hmeimim, sita en la provincia siria de Latakia. (Foto: ISI)
Publicada: viernes, 28 de septiembre de 2018 9:37
Actualizada: viernes, 28 de septiembre de 2018 21:24

Una nueva imagen satelital revela el gran arsenal de aviones militares de Rusia en el aeródromo de Hmeimim, ubicado en la provincia siria de Latakia (oeste).

El portal sirio Al-Masdar News en un informe publicado este viernes ha recogido una foto, tomada el 27 de septiembre pasado, por el operador israelí de satélites comerciales ImageSat International (ISI), que muestra aviones militares y cazas del Ejército ruso estacionados en Hmeimim.

Según se ve en la imagen, Rusia tiene posicionados en la referida base aérea siete aviones de trasporte militar Ilyushin Il-76 y más de 30 cazas, la mayoría de los cuales son de modelo Sujoi Su-30 y Su-35.

En el arsenal ruso también hay un avión de alerta temprana y control aerotransportado, modelo Beriev A-50. Anteriormente, ISI divulgó fotos que mostraban, asimismo, aviones de combate rusos Sujoi, Su-24, Su-25 y Su-57, entre otros modelos en Hmeimim.

En el marco de su campaña militar en apoyo a la lucha antiterrorista del Gobierno sirio del presidente Bashar al-Asad, Rusia ha enviado en múltiples ocasiones cargamentos de armas, incluidos avanzados aviones militares al aeródromo de Hmeimim y a su base naval de Tartus, en aguas del Mediterráneo.

 

Moscú ha suministrado además diferentes tipos de sistemas de defensa antiaérea a Damasco, ante amenazas de ataques aéreos de terroristas y de países extranjeros.

En línea con esto, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el lunes pasado que entregará los sistemas de defensa antiaérea S-300 al Ejército de Siria, después de que un ataque israelí contra el país árabe provocara el derribo de un avión militar ruso Ilyushin Il-20.

La entrega de los S-300 —capaces de destruir varios blancos a la vez a una distancia de más de 250 kilómetros— se ha sumado a las preocupaciones de Israel, pues estos sistemas reforzarán la capacidad de la defensa antiaérea siria para contrarrestar las ofensivas de los aviones israelíes que de vez en cuando violan el espacio sirio.

mnz/ktg/hgn/mkh