El canciller sirio, Walid al-Moalem, dijo que Siria es un país soberano y coopera con quien quiera en su lucha contra el terrorismo.
El ministro sirio de Exteriores celebró este sábado una rueda de prensa en Damasco, capital siria, para aclarar la postura de su gobierno acerca de los últimos acontecimientos políticos y militares. Afirmó que la presencia iraní en Siria es legítima y se produjo a petición del Gobierno sirio.
Respondiendo una pregunta sobre la situación en el sur del país, el jefe de la diplomacia siria destacó que el Gobierno sirio está determinado a seguir con su batalla hasta la liberación de todo el territorio nacional.
En cuanto a la situación en la ciudad de Manbij, al norte de Siria, Al-Moalem expresó el rechazo de Damasco a cualquier pacto turco-estadounidense sobre la ciudad.
Sobre el tema de los desplazados y refugiados sirios en el exterior, el canciller sirio concluyó afirmando que el Gobierno sirio desempeñará todos los esfuerzos posibles para facilitar el regreso de los sirios al seno de la patria.
El canciller sirio envió varios mensajes claros en rechazo a cualquier presencia extranjera en su país y afirmó que Siria seguirá coordinando con sus aliados en su batalla contra el terrorismo.
Bashar Barazi, Damasco.
mhn/nii/