Los bombardeos de las fuerzas sirias buscan acabar con los ataques con proyectiles que lanzan los miembros de la banda terrorista contra los barrios residenciales en Damasco, según informa el sábado la agencia de noticias sirias SANA.
El medio sirio destaca que los disparos de las fuerzas sirias han sido precisos y han logrado destruir escondites y plataformas de lanzamiento de proyectiles de Yeish Al-Islam, además de infligir grandes pérdidas en las filas y los equipos de terroristas.
SANA añade que fuentes en los campos de batalla destacaron que el Ejército continuará tomando represalias contra Yeish Al-Islam hasta que los terroristas detengan sus bombardeos contra Damasco y sus alrededores.
Yeish Al-Islam repite los mismos crímenes cometidos por otros grupos terroristas como Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham) y Failaq Al-Rahman, como utilizar a los lugareños de Duma como escudos humanos para detener el avance de las fuerzas sirias, indica el informe.
Una fuente militar ha dicho a SANA que los terroristas impiden que los civiles salgan de Duma y abren fuego contra los que tratan de abandonar la ciudad.
Los terroristas que operan en Guta Oriental, han perdido gran parte de sus posiciones, y con la idea de recuperarlas —según sus comandantes— han lanzado últimamente una serie de contraataques contra las posiciones de las fuerzas sirias.
Las operaciones del Ejército sirio y sus aliados contra los extremistas en Guta Oriental se iniciaron a mediados de febrero. La recuperación total de esta zona supondrá una gran victoria para el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, en la guerra contra los terroristas.
alg/ncl/bhr/mkh