• Ejército sirio recupera el 70 % de Guta Oriental
Publicada: sábado, 17 de marzo de 2018 17:19
Actualizada: sábado, 17 de marzo de 2018 21:42

El Ejército sirio, con el apoyo de los aliados, ha logrado nuevos avances en la región de Guta Oriental, cerca de la capital, Damasco. Estas victorias se producen mientras que miles de civiles siguen saliendo de las áreas controladas por los grupos terroristas.

El comando general del Ejército sirio declaró anoche que las fuerzas gubernamentales han recuperado el 70 % de Guta tras hacerse con el control de 25 localidades y poblaciones del enclave. Durante las últimas horas, las localidades de Yisreen y Al-Rihan fueron retomadas por el Ejército.

El apoyo aéreo de los cazas sirios y rusos tuvo un rol principal en acelerar los avances del Ejército en el terreno y allanar el camino para la irrupción en las fortificaciones de los terroristas.

Las tácticas que adoptó el Ejército en la guerra subterránea conllevaron a frustrar los planes destinados a frenar los avances y terminaron con aniquilar gran número de terroristas.

Como resultado de los avances militares, las fuerzas sirias han logrado abrir nuevos corredores humanitarios para facilitar la salida de los civiles atrapados en Guta.

Durante las últimas horas, el Ejército abrió dos nuevas vías en Yisreen y Harasta, lo que ayudó a facilitar el flujo de miles de civiles del enclave. Las autoridades sirias afirmaron haber adoptado todas las medidas para recibir a los ciudadanos evacuados.

Los últimos logros allanaron el camino del Ejército para avanzar más profundo en lo que queda de Guta tras haber cortado las mayores rutas de suministro de los terroristas, lo que facilitará la salida de más civiles del enclave.

Bashar Barazi, Guta Oriental, campo de Damasco.

xsh/nii/