El llamado Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó de que un grupo armado enmascarado ingresó al pueblo de Arza, en el campo de Hama oeste, y asesinó a 15 habitantes de esta zona.
Según fuentes civiles de esa gobernación central de Siria, los pistoleros llamaron a las puertas de las casas en la aldea, llevaron a varias personas a un destino desconocido y dispararon a los ciudadanos con armas individuales equipadas.
De acuerdo con OSDH, se reportaron unas 105 ofensivas de venganza y liquidación desde el comienzo de 2025 en varias partes de Siria, en las que unas 218 personas han perdido la vida.
En las últimas semanas, los grupos armados vinculados a Abu Mohammad al-Golani, líder de Hayat Tahrir al-Sham (HTS) han lanzado ofensivas de represión en las zonas alauitas de Siria bajo el pretexto de eliminar las fuerzas leales al presidente derrocado sirio Bashar al-Asad.
El pasado enero, unos grupos afiliados a HTS ejecutaron a al menos 70 personas en la ciudad de Homs, centro de Siria.
La caída del gobierno de Bashar al-Asad ha dejado a la minoría alauita en Siria en una situación precaria. Los alauitas han expresado su preocupación por el futuro, bajo el nuevo gobierno.
msr/hnb