La Plaza Venezuela en Caracas fue el punto de encuentro de miles de ciudadanos que se congregaron para recordar al Comandante Hugo Chávez y para expresar su apoyo al Presidente Nicolás Maduro, quien se unió a la marcha.
La jornada fue una demostración de unidad frente a las sanciones y los intentos de desestabilización. En este contexto, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está preparada para responder a cualquier ataque contra el país.
Otras figuras del gobierno también se pronunciaron en el marco de la conmemoración. El Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó que Venezuela cambió a partir del “Por ahora” de Chávez, y Delcy Rodríguez destacó la reivindicación de la dignidad histórica de Venezuela.
Durante la jornada, los participantes resaltaron el legado del Comandante Chávez, cuyo gobierno, según sus testimonios, brindó protección y unidad al pueblo venezolano en torno a un proyecto de avance popular.
frr/hnb