• Fuerzas sirias avanzan en un barrio de Alepo (norte).
Publicada: sábado, 5 de noviembre de 2016 3:08

La Fuerza Aérea de Siria lanzó volantes sobre algunas zonas controladas por los terroristas en los que les urge a rendirse y deponer las armas.

Los panfletos fueron lanzados sobre las ciudades de Al-Rastan y Talbiseh, ambas en la provincia central de Homs. Aviones de combate rusos ya bombardearon esas localidades donde, según Moscú, hay unos 5000 extremistas y rebeldes armados.

“No empeoren la situación. Depongan las armas al igual que cientos de sus camaradas. [Si dejan de cometer hostilidades] la Patria está lista para abrazarles de nuevo”, son algunos mensajes que llevan las octavillas dirigidas a los milicianos armados.

No empeoren la situación. Depongan las armas al igual que cientos de sus camaradas. [Si dejan de cometer hostilidades] la Patria está lista para abrazarles de nuevo”, son algunos mensajes que llevan las octavillas del Ejército sirio dirigidas a los milicianos armados.

Asimismo, en los mensajes dirigidos a la población civil en la zona, el Ejército sirio le pide que “coopere con las fuerzas nacionales y abandone la ciudad a través de los puestos de control por su propio bienestar”, tal y como recogió el viernes el diario Express.

 

Según la fuente, dentro de los próximos días las fuerzas sirias iniciarán una gran operación terrestre con la cobertura aérea de la aviación rusa. “Es posible que en la operación el Ejército sirio esté acompañado por fuerzas especiales rusas Spetsnaz”.

Ya queda poco tiempo para que se inicie el ataque del Ejército de Siria contra las fuerzas enemigas, apostilla el diario británico, que cita las declaraciones de un corresponsal del sitio Web ruso Komsomolskaya Pravda con amplia información sobre el tema.

Encabezados por el portaviones Almirante Kuznetsov, una flota de ocho buques de guerra rusos entró hace semanas en el Mediterráneo oriental. Esto, en momentos en que los milicianos rebeldes intentan romper el cerco impuesto al este de Alepo.

A finales de octubre, se llegó a saber que Moscú y Damasco tienen planeado lanzar un enorme ataque contra los extremistas. Según fuentes europeas, el asalto principalmente tendrá como blanco la parte oriental de Alepo (norte), entre otras ciudades.

mpv/ctl/aaf/hnb