• Cazabombardero ruso Sujoi Su-24.
Publicada: sábado, 17 de octubre de 2015 18:03

Los ciudadanos sirios, en las zonas ocupadas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ayudan a la aviación rusa a precisar sus ataques sobre los baluartes de la banda, según el Ministerio ruso de Defensa.

“Quisiera destacar la ayuda de los habitantes de los distritos controlados por Daesh, los que proporcionan una valiosa información a las unidades de reconocimiento del Ejército sirio”, ha subrayado este sábado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.

Quisiera destacar la ayuda de los habitantes de los distritos controlados por Daesh, los que proporcionan una valiosa información a las unidades de reconocimiento del Ejército sirio”, subraya el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

 

Konashenkov ha explicado que durante las últimas 24 horas los aviones de combate rusos han perpetrado 36 misiones aéreas y atacado 49 objetivos del EIIL en Siria.

"Desde la base aérea de Hmeymim se efectuaron 36 vuelos, se asestaron golpes contra 49 objetivos en las provincias de Hama (oeste), Idlib (noroeste), Latakia (noroeste), Damasco y Alepo (noroeste), a raíz de lo cual fueron destruidos 11 puestos de mando y control de grupos extremistas", ha explicado.

Según el portavoz militar, el EIIL, debilitado por los bombardeos rusos, trata de rehacer su infraestructura, una táctica que no funciona, ya que “todos sus nuevos objetos de infraestructura están siendo identificados y destruidos”.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia lleva cabo una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista Daesh y otras bandas terroristas en Siria, tras recibir una petición escrita del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Los buques de guerra rusos también participan en los ataques: el 7 de octubre lanzaron misiles teledirigidos desde el mar Caspio contra objetivos terroristas en Siria.

Entre tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado que la operación antiterrorista rusa en Siria cuenta con un límite temporal y que al mismo tiempo Moscú discute planes de cooperación en la lucha antiterrorista con otros países de la región.

rba/nii/