El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha informado este miércoles la liberación de tres localidades; a saber, Bilogorivka y Perche Travnia cerca de la ciudad de Bajmut, así como el pueblo Andreevka, en la ciudad de Slaviansk, todas ubicadas en la República Popular de Donetsk (RPD) en el este de Ucrania.
De acuerdo con el castrense ruso, durante este avance, las fuerzas rusas han logrado eliminar la mano de obra y el equipo militar del enemigo.
“Hasta 50 soldados ucranianos, cuatro vehículos blindados de combate, tres cañones de artillería autopropulsados y seis vehículos motorizados fueron destruidos”, ha expresado al respecto.
Es de mencionar, el pueblo de Bilogorivk, situado a unos 25 kilómetros al norte de Bajmut y Perche Travnia a unos veinte kilómetros al sur. La ciudad está actualmente en gran parte destruida, sobre todo debido a combates de artillería, y sus habitantes no tienen electricidad ni gas.
Rusia empezó el 24 de febrero su operación militar en el territorio ucraniano con el fin de “desnazificar” y “desmilitarizar” el país eslavo y también en reacción a la conducta agresiva de Ucrania en la región de Donbás (este) y la desatención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a las demandas de Moscú sobre la seguridad de Rusia.
Con todo, Moscú ha asegurado que las fuerzas rusas no realizan ataques contra las ciudades ucranianas, por lo que su operación militar no implica ninguna amenaza para la población civil del país eslavo.
mmo/jay/rba