• El secretario general del Consejo de Ulemas de la Resistencia de El Líbano, el sheij Maher Hamud.
Publicada: sábado, 17 de octubre de 2015 7:34

El secretario general del Consejo de Ulemas de la Resistencia de El Líbano, el sheij Maher Hamud, destacó el papel de la República Islámica de Irán en la lucha contra el régimen de Israel.

“Irán es pionero en la lucha contra el enemigo sionista (israelí) y en apoyar al pueblo y la resistencia palestinos”, precisó el viernes Hamud, en un encuentro con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi, en la capital libanesa, Beirut.

Irán es pionero en la lucha contra el enemigo sionista (israelí) y en apoyar al pueblo y la resistencia palestinos, dijo el secretario general del Consejo de Ulemas de la Resistencia de El Líbano, el sheij Maher Hamud

Hay que agradecer a Irán ser el mensajero de la unidad de los musulmanes y de la lucha contra los colonialistas, agregó.

A su juicio todos los complots del enemigo han fracasado en Siria y la Resistencia ha salido ganado. “Los que se hacen pasar por revolucionarios en Siria solo son elementos armados takfiríes relacionados con EE.UU. y el régimen de Israel, y no saben hacer otra cosa más que matar y decapitar a civiles”, adujo.

Asimismo, cuestionó el mutismo de ciertos rostros políticos y religiosos ante los crímenes de los grupos terroristas takfiríes como el EIIL (Daesh, en árabe) en El Líbano, la interferencia de Estados Unidos en los asuntos del mundo islámico y árabe, y la agresión saudí a Yemen, pues, a su juicio, su actitud es “dudosa y extraña”.

Boruyerdi, a su vez, elogió los esfuerzos y las victorias conseguidas por el eje de Resistencia bajo las delicadas circunstancias que atraviesa la región, y agradeció el papel de Hamud en la lucha contra el régimen de Israel y los grupos takfiríes.

En alusión a los nuevos choques registrados entre israelíes y palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza, los cuales han dejado decenas de palestinos muertos, el parlamentario persa criticó el mutismo y la desatención de ciertos gobiernos árabes al respecto, y elogió a los jóvenes y adolescentes palestinos por iniciar una Tercera Intifada contra el enemigo sionista.

El jefe del grupo parlamentario libanés Lealtad a Hezbolá, Mohamad Raad.

 

En un encuentro mantenido por separado con el jefe del grupo parlamentario libanés Lealtad a Hezbolá, Mohamad Raad, durante la misma jornada, Boruyerdi abordó temas de índole parlamentaria, bilateral, regional e internacional.

El parlamentario iraní catalogó de imprescindibles los esfuerzos antiterroristas y pidió el empleo de todas las capacidades existentes para combatir ese nefasto fenómeno en Siria.

“El terrorismo es una amenaza mundial por eso se está formando una corriente coherente en la lucha contra este nefasto fenómeno a nivel regional e internacional”, subrayó.

Boruyerdi, a la cabeza de una delegación parlamentaria de alto rango, inició el miércoles una gira regional que tuvo como primera escala Siria, donde se entrevistó con el presidente sirio, Bashar al-Asadel canciller, Walid al-Moalem, y el presidente del Parlamento, Mohamad Yihad al-Laham. En todas estas citas, reiteró el apoyo de Irán a Siria, no solo en el campo político, sino también en el económico y militar.

El Líbano fue su segunda escala, donde mantuvo reuniones con el secretario general del Movimiento de Resistencia de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, y el premier libanés, Tammam Salam, con quienes abordó temas de índole bilateral y la lucha antiterrorista.

La violencia en Siria, desatada en 2011 por grupos terroristas apoyados desde el exterior, ha causado la muerte de más de 240.000 personas y el desplazamiento de varios millones.

mep/anz/msf