• Nasralá: Tormenta de Al-Aqsa mostró al mundo verdadero rostro de Israel
Publicada: lunes, 13 de mayo de 2024 14:57
Actualizada: lunes, 13 de mayo de 2024 19:03

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, afirma que la operación Tormenta de Al-Aqsa revivió la consigna de un Estado palestino independiente.

En un discurso ofrecido este lunes con ocasión del octavo aniversario del martirio del comandante Seyed Mustafa Badreddine, el ‘número uno’ de Hezbolá de El Líbano ha elogiado la valentía, la determinación, el vigor y la fe que han demostrado los combatientes en todos los frentes de la Resistencia durante los últimos ocho meses de la lucha contra el régimen de Israel.

En este contexto, Nasralá ha subrayado que, antes de la operación de represalia Tormenta de Al-Aqsa, lanzada el 7 de octubre por el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra Israel, el derecho de los palestinos a establecer su propio Estado independiente estaba a punto de olvidarse, pero, hoy todo el mundo, habla de este derecho de los palestinos.

Nasralá ha agregado que la escena más importante que evidencia la victoria de la Resistencia nos lleva al momento cuando el representante del régimen sionista expuso la imagen de Yahya Sinwar, líder de HAMAS en la Franja de Gaza, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Tormenta de Al-Aqsa, la resistencia, la persistencia y el derramamiento de sangre de las mujeres y niños en Gaza, el sur de El Líbano y toda la región mostraron el verdadero rostro de Israel al mundo”, ha recalcado.

Hoy, la cuestión palestina se ha convertido en el primer tema del mundo

El secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha enfatizado que, desde el comienzo de la batalla, uno de los objetivos fue reactivar la cuestión palestina, evitar que caiga en el olvido y también recordar los derechos de este pueblo, y hoy, gracias a los sacrificios de los combatientes y la resistencia del pueblo, la cuestión palestina se ha convertido en el primer tema del mundo.

Refiriéndose a las manifestaciones de los estudiantes en universidades occidentales en apoyo a Gaza ante los crímenes del régimen israelí, Nasralá ha precisado que estas movilizaciones constituyen otro logro de la operación Tormenta de Al-Aqsa. 

Aliados de Netanyahu se burlan de sus alegaciones sobre victoria 

Nasralá ha acentuado que, para hacer una evaluación sobre los resultados del actual enfrentamiento, hay que examinarlo sobre el terreno, no en el ciberespacio y basándonos en las afirmaciones del enemigo.

Al respecto, ha señalado que los sionistas en los territorios ocupados reconocen el fracaso del régimen ante la Resistencia, a pesar de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, insiste en que está a un paso de la victoria. “Esta alegación ha sido ridiculizada incluso por sus aliados”, ha agregado.

El titular libanés ha aclarado que Israel no sólo no ha conseguido sus objetivos, sino que la Resistencia le ha infligido una serie de pérdidas estratégicas.

Ni siquiera la ayuda ilimitada de EEUU impidió la derrota de Israel

Nasralá ha hecho hincapié en que, incluso las ayudas sin condiciones de Estados Unidos a Israel, no pudieron impedir la derrota de ese régimen ante la Resistencia, y en este sentido, ha llamado a prestar atención a las noticias de los medios enemigos sobre el fracaso de Netanyahu y el ejército de ocupación en el campo de batalla.

A juicio del líder de Hezbolá de El Líbano, el verdadero logro es que el régimen israelí no ha conseguido recuperar su imagen de disuasión ante la Resistencia en Palestina, El Líbano, Yemen y Siria. Ha añadido que otro logro real es que el régimen ocupante no puede proteger sus barcos frente a los misiles lanzados desde miles de kilómetros de distancia.

 

Refiriéndose al fracaso del régimen sionista en liberar a sus retenidos, aun cuando han pasado ocho meses de la invasión a Gaza, ha declarado que el enemigo no ha podido obtener ninguno de sus objetivos en Gaza y los misiles de la Resistencia siguen apuntando a los asentamientos israelíes.

El objetivo de Netanyahu al atacar a Rafah es encubrir su fracaso

Nasralá ha proseguido que las autoridades del régimen ocupante se ven en un callejón sin salida y no tienen idea del escenario que les aguardará después del fin de la guerra, por eso están tratando de encontrar una manera para salir victoriosas de la batalla.

Al respecto, ha sugerido que Netanyahu ha recurrido a la ocupación de la ciudad de Rafah para encubrir el fracaso de Israel en la invasión a Gaza.

Israel tiene dos opciones: aceptar su derrota o continuar con guerra de desgaste

En cuanto a las conversaciones para alcanzar un alto el fuego en Gaza, Nasralá ha recalcado que el enemigo israelí tiene dos opciones: aceptar la propuesta de las partes mediadoras, lo que significa un fracaso, o continuar con esta guerra de desgaste en Gaza.

Ha apostillado que la decisión de HAMAS de admitir la propuesta de los mediadores sorprendió a Netanyahu porque esto se considera una victoria para la Resistencia palestina.

Israel lanzó una campaña militar sangrienta en Gaza el pasado 7 de octubre con el objetivo de “destruir a HAMAS” y “liberar a los retenidos” israelíes en manos de la Resistencia. Sin embargo, el régimen ocupante sigue sin alcanzar sus metas, pese a haber matado a más de 35 000 civiles palestinos.

La prolongada guerra genocida de Israel en Gaza y la incapacidad del ejército para destruir a HAMAS ha generado desacuerdos entre las autoridades israelíes.  

msm/ctl/mkh