• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai.
Publicada: domingo, 6 de abril de 2025 19:18

El portavoz de la Cancillería de Irán ha denunciado que Europa no respeta el principio del Estado de derecho, lo que pone en tela de juicio su credibilidad.

“La decisión de la Corte Penal Internacional de arrestar a los funcionarios del régimen sionista refleja la indignación y el rechazo generalizados a nivel mundial por el genocidio, los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad en Gaza, así como la firme demanda internacional de Estado de derecho y el fin de la impunidad por los atroces crímenes contra el pueblo palestino”, ha subrado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai.

El diplomático persa advierte a Europa que, al consentir al régimen israelí, está cuestionando cada vez más su credibilidad moral y se coloca en el lado equivocado de la historia.

“De hecho, con esta acción, Europa no está respetando el principio del Estado de derecho, pisoteando el ideal de justicia y reforzando la impunidad, con todas sus consecuencias y efectos mortales para las víctimas inocentes y para toda la humanidad. Esto significa normalizar la ilegalidad y justificar el crimen”, ha afirmado Baqai en un mensaje en su cuenta en X.

 

El post del vocero iraní hace referencia a la visita de Netanyahu a Hungría, sin que Budapest cumpla con la orden de la Corte Penal Internacional (CPI) de arresto contra Netanyahu y su exministro de asuntos militares Yoav Gallant, acusados de crímenes de guerra por el genocidio en la Franja de Gaza, que se extiende desde octubre de 2023.

Para evitar el arresto de Netanyahu, el Gobierno del primer ministro, Viktor Orbán, anunció el jueves la retirada de Hungría de la CPI de La Haya, lo que desató una ola de críticas y condenas a nivel internacional.

Desde el 7 de octubre de 2023, el régimen sionista ha asesinado hasta ahora a más de 50 669 palestinos, en su mayoría mujeres y niños. Miles más están como desaparecidos y se presume que están muertos bajo los escombros.

Según informes, desde el inicio de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, el agua, los alimentos y otros suministros básicos se han reducido, hasta casi desaparecer.

rmh/ncl/mkh