• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai.
Publicada: miércoles, 12 de marzo de 2025 17:00

La Cancillería de Irán ha informado que un diplomático de alto rango emiratí ha llevado una carta del presidente estadounidense, Donald Trump, a Irán.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, ha explicado este miércoles que el asesor diplomático del presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Anwar Qarqash, se reunirá y consultará con el canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, durante su visita a Irán. En esa reunión, Qarqash entregará la carta de Trump a las autoridades iraníes.

Ese mismo día, Araqchi anunció que la mencionada carta será presentada a las autoridades iraníes a través de uno de los países árabes de la región.

El pasado viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, reveló en una entrevista con la cadena de noticias Fox Business que había enviado una carta al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y le había solicitado negociaciones.

 

Las autoridades iraníes han reiterado en varias ocasiones que Teherán no reanudará las conversaciones con Washington sobre su programa nuclear, mientras el presidente estadounidense mantenga su política de "máxima presión" contra el país persa.

En febrero, el ayatolá Jamenei aseveró que la experiencia ha demostrado que las negociaciones con Estados Unidos no tienen ningún impacto en la resolución de los problemas de Irán.

"Algunas personas creen que si nos sentamos a la mesa de negociaciones, se resolverá algún problema, pero lo que debemos entender correctamente es que negociar con EE.UU. no tiene ningún efecto en la solución de los problemas del país", enfatizó el Líder de Irán.

msr/rba