• Líder: Irán es lo suficientemente poderoso para enfrentar amenazas
Publicada: lunes, 17 de febrero de 2025 10:41
Actualizada: lunes, 17 de febrero de 2025 17:36

El Líder de la Revolución Islámica de Irán resalta el poder y las capacidades defensivas del país para contrarrestar las amenazas externas.

“Hoy, no tenemos preocupaciones ni problemas en términos de defensa dura y la amenaza material del enemigo, y nuestra capacidad para enfrentar amenazas duras está en un nivel extremadamente alto, por lo que la gente se siente segura en este aspecto”, ha subrayado este lunes el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El Líder ha hecho esta declaración en un discurso pronunciado con motivo del aniversario del histórico alzamiento popular de Tabriz contra el régimen de los Pahlaví, el 18 de febrero de 1978, en una reunión con la gente de la provincia de Azerbaiyán Oriental.

En su alocución, el ayatolá Jamenei ha resaltado que los esfuerzos de los enemigos de la nación iraní para debilitar la determinación del pueblo y sembrar la discordia entre ellos lanzando amenazas blandas contra el país no han dado resultado alguno.

“Las amenazas de software [blandas] significan manipular la opinión pública; significan crear división; significan crear dudas sobre los principios fundamentales de la Revolución Islámica; significan crear dudas sobre la firmeza contra el enemigo. [Los adversarios de Irán] Están haciendo esto”, ha advertido.

Sin embargo, el ayatolá Jamenei ha zanjado que esos esfuerzos nefastos no han dado fruto hasta ahora. “Hasta hoy, las tentaciones del enemigo no han podido sacudir los corazones de nuestro pueblo ni disuadir a nuestros jóvenes de su determinación y de seguir adelante”, ha añadido.

Como un ejemplo del fracaso de la guerra blanda de los adversarios, el Líder ha hecho referencia a la masiva participación popular en las marchas del pasado 10 de febrero para conmemorar el 46.º aniversario de la Revolución Islámica.

“La marcha multitudinaria de la nación el 22 de Bahman demostró que las amenazas blandas del enemigo han sido ineficaces contra este país y esta nación”, ha afirmado, señalando que el apoyo popular y la participación masiva del pueblo para conmemorar un evento histórico tras más cuatro décadas es algo sin precedentes en el mundo.

 “¿En qué otro lugar del mundo existe algo así? Después de cuarenta y tantos años desde la victoria de la Revolución, en el aniversario de la victoria de la Revolución, toda la nación, no las Fuerzas Armadas, no los funcionarios, sino las masas del pueblo, honran el día de esa manera y entran al campo con una participación tan masiva, a pesar de todos los problemas que existen”, ha preguntado.

 

Aunque el Líder ha reconocido que el pueblo iraní tiene algunos problemas y expectativas legítimos, ha señalado que las dificultades no impiden que la nación defienda su Revolución. “¿Qué significa esto? Significa que las amenazas blandas del enemigo no han sido efectivas en este país y en esta nación hasta hoy”, ha sentenciado.

No obstante, el ayatolá Jamenei ha instado a todos los responsables del país, los medios de comunicación, pensadores, escritores y artistas, entre otras personalidades iraníes, a “enfocarse en contrarrestar las amenazas blandas del enemigo”.

El Líder ha señalado que la Revolución iraní ha logrado conservar su independencia pese a las presiones y hostilidades del enemigo. “La Revolución Islámica ha logrado mantener y preservar su identidad independiente, convirtiéndose en una base enorme y esperanzadora para las naciones de la región e incluso más allá de ella”.

Conforme al ayatolá Jamenei, “la razón de la ira de los imperialistas y colonizadores del mundo hacia la República Islámica radica en la firmeza y resistencia del pueblo iraní frente a ellos”.

Ha detallado que las Administraciones estadounidenses no ejercen la enemistad hacia el pueblo iraní por un simple lema de “muerte a Estados Unidos”, sino que esta hostilidad radica en que “Irán, con el esfuerzo y sacrificio de su pueblo, ha logrado liberarse del yugo de los colonizadores y no cede ante sus imposiciones”.

Ha dicho que las declaraciones autoritarias de las autoridades estadounidenses y sus esfuerzos para apoderarse o apropiarse de partes de otros países muestran el carácter “violento, saqueador y dominante” de los imperialistas y los sionistas, por lo que el imperialismo no puede tolerar el creciente poder de la República Islámica y su independencia.

ftm/ncl/rba