En una reunión sostenida el miércoles con el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, ha felicitado a la Resistencia y al pueblo palestinos por su victoria sobre el enemigo sionista y ha presentado sus condolencias por el martirio de un gran número de civiles, comandantes y combatientes en Gaza.
“Por mucho esfuerzo y gasto que se hiciera, la naturaleza y el rostro criminal y genocida del régimen sionista y sus partidarios no se habría revelado al mundo de una manera tan clara y efectiva”, ha dicho el mandatario persa en alusión a los 15 meses de la guerra israelí contra la Franja de Gaza. “La vergüenza de estos crímenes nunca se borrará del rostro del régimen sionista y sus partidarios”, ha subrayado.
En referencia a los esfuerzos de los enemigos para crear y fortalecer las diferencias entre la nación islámica, el jefe del Ejecutivo iraní ha expresado su profunda convicción de que los pueblos islámicos deben unirse y dejar de lado las diferencias y divisiones. Al respecto, ha avisado que “el régimen sionista y sus partidarios están señalando con el dedo precisamente nuestras diferencias y desean utilizarlas en nuestra contra”.
Por su parte, el máximo dirigente del movimiento de la Yihad Islámica ha destacado que la heroica nación palestina creó un honor con su resistencia que brillará por siempre en los corazones de la nación islámica.
“El Movimiento de la Yihad Islámica estuvo al lado de sus hermanos del Movimiento de La Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y otros grupos de resistencia desde el comienzo de la operación Tormenta de Al-Aqsa”, ha resaltado Al-Najala.
Tambien ha manifestado el agradecimiento de la Yihad Islámica por el apoyo incondicional de la República Islámica de Irán al pueblo palestino.
“Hoy en día, el enemigo sionista está tratando de lograr en el ámbito político lo que no pudo lograr en el ámbito militar, y los partidarios de este régimen también están allanando el camino para su éxito en este ámbito, y esto requiere una mayor vigilancia de nuestra parte”, ha sostenido el dirigente palestino.
rmh/ncl/mkh