“Hoy en día la Revolución Islámica de Irán, gracias al sacrificio de sus mártires, la grandeza de su fundador, el Imam Jomeini (la paz sea con él), y la prudencia de su líder, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, puede hacer frente a Estados Unidos en cualquier parte del mundo”, asegura el comandante de las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich), el general de brigada Mohamad Reza Naqdi.
En declaraciones pronunciadas este martes en una ceremonia para conmemorar a los 2300 mártires de la ciudad de Jomeini Shahr, ubicada en la provincia de Arak (centro de Irán), Naqdi señala que, pese a todos los complots enemigos para perjudicar a la Revolución Islámica de Irán, esta ha logrado propagarse desde el Mediterráneo hasta el mar Rojo, dando pie a movimientos de resistencia como Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano).
Hoy en día la Revolución Islámica de Irán, gracias al sacrificio de sus mártires, la grandeza de su fundador, el Imam Jomeini (la paz sea con él), y la prudencia de su líder, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, puede hacer frente a Estados Unidos en cualquier parte del mundo”, explica el comandante de las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich), el general de brigada Mohamad Reza Naqdi.
En su opinión, Estados Unidos busca dos objetivos fundamentales en su confrontación con los movimientos islámicos y con la expansión de la Revolución Islámica: primero, difamar el Islam, y segundo, forzar a los pueblos antimperialistas a que se reconcilien con estos mismos poderes hegemonistas.
Otro de los objetivos del hegemonismo mundial, ha proseguido, es dividir a la comunidad islámica. “Para conseguir este fin, el enemigo crea emisoras de radio y canales televisivos que, en nombre de un supuesto chiismo, se dedican a profanar las creencias de los suníes y hasta de la propia comunidad chií”, denuncia.
El hegemonismo a nivel mundial han creado a los grupos takfiríes con el fin de remplazar al exdictador iraquí Saddam Husein y dan publicidad a la barbarie de estos grupos criminales con el objetivo de dañar la imagen pacífica del Islam, advierte.
Por último, Naqdi señala que, pese a los esfuerzos constantes de Estados Unidos para doblegar al pueblo iraní y que se reoncilie con el país norteamericano, los iraníes siguen firmes en su camino y comprometidos con los ideales del Imam Jomeini (la paz sea con él) y las directrices de su líder el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
mep/nii/