En su reunión con el emir de Catar, el Ayatolá Jamenei destacó la necesidad de fortalecer las relaciones regionales y expresó su esperanza de que los acuerdos en Teherán beneficien a ambos países. Aunque consideró a Catar un país amigo, mencionó que persisten algunas cuestiones sin resolver, atribuyendo a Estados Unidos el principal obstáculo para implementar los acuerdos. Previamente, Sheij Tamim fue recibido por el presidente iraní en el palacio de Saadabad, donde mantuvieron una reunión y posteriormente ofrecieron una rueda de prensa.
El presidente de Irán y el emir de Catar asimismo hablaron sobre los acontecimientos regionales, incluida la situación en Gaza y la crisis siria.
El mandatario iraní agradeció al gobierno catarí por la mediación para alcanzar el alto el fuego en Gaza y la liberación de los presos palestinos. Pezeshkian pidió más unidad global en respaldo al pueblo palestino ante el régimen israelí.
A su vez, el emir catarí al expresar su satisfacción por su viaje a Irán, pidió expandir las relaciones de su país con Teherán.
El emir de Catar afirmó que los diálogos constructivos son la mejor manera de resolver los conflictos actuales en Asia occidental.
frr/mkh