Durante una reunión mantenida este jueves por el 46.° aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, con la asistencia de más de 100 embajadores y representantes de entes internacionales, Seyed Abás Araqchi ha enfatizado que “Irán nunca se someterá a la coerción y las presiones injustas y no menoscabará sus derechos inalienables en el desarrollo y el progreso del país”.
Ha destacado que, durante más de cuatro décadas, los iraníes han mostrado que están “plenamente comprometidos con todos sus compromisos”, cuando la base del diálogo se basa en el respeto mutuo y el acuerdo respetuoso. “Y cuando se enfrentan a la máxima presión, [los iraníes], con máxima y heroica resistencia, infligen una derrota sin precedentes a los fundadores del terrorismo económico”, ha agregado.
Al hacer referencia al papel único de Irán en mantener la paz y seguridad de la región y el mundo, ha recalcado que el país persa ha pagado mucho por hacer frente a la ocupación, el terrorismo, extremismo y el tráfico de drogas.
En cuanto a las actividades de Irán en la escena internacional, el canciller ha recalcado que el decimocuarto Gobierno ha seguido “una política exterior dinámica y eficaz” en el desarrollo y fortaleza de las relaciones con todos los países del mundo, “basado en los principios de justicia, respeto mutuo y no interferencia en los asuntos internos de otros”.
“La diplomacia activa y la interacción constructiva con el mundo son una manera de lograr la paz, la estabilidad, la seguridad y el desarrollo del mundo”, ha destacado el titular iraní.
Ha aseverado también que Irán está dispuesto a desarrollar sus vínculos con los países vecinos y ampliar relaciones con todos los países en el marco del respeto mutuo y los intereses comunes.
msr/ctl/hnb