Un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su idea de querer asumir el control del enclave palestino, mediante la expulsión de toda la población, Israel ha esbozado un plan para expulsión de los palestinos en sus tierras.
A través de una publicación en su cuenta de X emitida este jueves, el ministro israelí de asuntos militares ha ordenado al ejército que prepare un plan para iniciar el proceso de limpieza étnica en la Franja de Gaza.
Según la nota, el funcionario sionista ha exigido que una gran parte de los palestinos se desplace forzadamente hacia otros asentamientos alrededor del mundo.
De acuerdo con Katz, la propuesta debe incluir variantes para la salida por los cruces fronterizos, así como medidas especiales que aseguren la partida por aire y mar.
También, el minsitro israelí ha destacado que las naciones que acusan a Israel por el genocidio en la Franja de Gaza, están “legalmente obligadas” a recibir a la población palestina, refiriéndose a los países como España, Irlanda y Noruega que el pasado abril abogaron por la creación de un Estado palestino.
Katz ha calificado de “audaz” la iniciativa ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que incluye una limpieza étnica para iniciar una supuesta reconstrucción en la Franja de Gaza.
En tanto, el titular de asuntos militares israelí ha señalado que la estrategia puede crear oportunidades para quienes deseen irse del territorio y ayudarlos a reasentarse en los países de acogida.
En la misma jornada, Trump, reiteró su intención de asumir el control sobre el enclave palestino, cuando escribió en su red social, Truth Social, que Israel le entregaría la Franja de Gaza al concluir los combates. En consecuencia, la población de la zona será reubicada “en comunidades mucho más seguras y hermosas, con casas nuevas y modernas”, dijo
El miércoles, Trump anunció que su país “se hará cargo de Gaza” y que la población de la Franja tendrá que abandonar permanentemente su patria.
msr/ctl/hnb