“El alto al fuego en el frente del Líbano representa una derrota estratégica y humillante para el régimen sionista, que no logró alcanzar ninguno de sus objetivos ni aspiraciones malignas en la guerra contra Hezbolá. La tregua, incluso, podría marcar el inicio de un cese el fuego y el fin de la guerra en Gaza”, ha señalado este jueves el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
El acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hezbolá entró en vigor a las 04:00 de la mañana del miércoles, hora local de El Líbano. De hecho, el régimen sionista se vio obligado a aceptar la tregua tras m’as de 13 meses de la lucha bajo la presión internacional y por la resistencia del pueblo libanés y la valentía de los combatientes de Hezbolá.
El general Salami ha felicitado en un mensaje al secretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, por la tregua y la victoria del movimiento de Resistencia libanés en frustrar el intento de Israel de alcanzar “objetivos malignos en el frente norte de los territorios ocupados” palestinos.
“Sin duda, esta gran victoria, lograda gracias a la sangre pura de los mártires, la paciencia y resistencia del pueblo del Líbano, así como el coraje y los sacrificios desinteresados de los jóvenes y del querido Hezbolá, se considera un momento decisivo en la historia de la lucha antisionista en la comunidad islámica de Asia Occidental”, se lee en el texto.
Este triunfo, agrega, “ha trastocado los cálculos materiales y las ecuaciones políticas de la región, demostrando a todos que […] la dignidad y la libertad […] sólo pueden preservarse mediante el coraje, la fe y la firmeza”.
Salami a aliados de Israel: Régimen sionista se encamina al colapso
Conforme al comandante del CGRI, aceptar el alto al fuego por los sionistas mientras estaban bajo la lluvia de misiles de Hezbolá y mientras sus sitios estratégicos clave en las profundidades de los territorios ocupados estaban siendo atacados tiene mucha lección para los aliados del “banda criminal sionista”, la cual es que “el régimen va camino al colapso”.
Ha criticado a los socios de Israel por haber desperdiciado sus recursos en apoyar a un régimen fallido, en lugar de invertir en su propio pueblo.
Citando al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el máximo titular de la fuerza élite iraní ha enfatizado que “los crímenes del régimen en Gaza y El Líbano, lejos de cumplir los deseos de los criminales, fortalecerán e intensificarán la resistencia”.
El general salami ha concluido reafirmando el apoyo inquebrantable de Irán a los movimientos de la Resistencia Islámica en Palestina y El Líbano, prometiendo no escatimar esfuerzos en su “lucha santa” contra Israel.
La oposición y muchas figuras dentro del gabinete extremista israelí describieron la tregua como una derrota y rendición para el régimen. Hezbolá, por su parte, ha proclamado victoria y advertido que mantiene el “dedo en el gatillo” para hacer frente a nuevas agresiones de Israel.
ftm/hnb