• Imagen de la plaza Valiasr de Teherán, capital de Irán, que dice a Israel: si quieren guerra, somos expertos en la guerra.
Publicada: domingo, 27 de octubre de 2024 22:46

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento de Irán señaló que Irán responderá de manera inteligente a la agresión israelí.

Durante una entrevista con el diario en idioma árabe Al-Araby al-Jadeed publicado el domingo, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento de Irán, Ebrahim Azizi, subrayó que “Irán responderá a la ofensiva de Israel contra objetivos militares [llevada a cabo] en la madrugada del sábado”.

Asimismo, Azizi detalló que esta respuesta parte de “una estrategia inteligente basada en los intereses y la seguridad nacionales”. “No debemos cometer un error en los cálculos ni permitir que otros cometan este error hacia Irán para dañar al país persa”, agregó.

El diputado iraní explicó que Teherán, por mucho que se adhiera a la diplomacia, también está comprometido con el campo y la defensa. También, señaló que todo esto en conjunto representa “la naturaleza inteligente de la respuesta iraní, que también depende de requisitos temporales y espaciales apropiados”.

 

El funcionario iraní tildó de “un paso emocional vacío” la agresión israelí contra algunas zonas de Irán, al despreciar la importancia de tal agresión que “convirtió a la entidad sionista en un hazmerreír en Irán y otros lugares”. “Israel no se atreve a hacer nada y es incapaz de hacerlo”, agregó.

Azizi agradeció la reacción de los países de la región, especialmente los países árabes, en condenar la ofensiva israelí contra Irán, al explicar que este comportamiento refleja la mejora y el desarrollo de las relaciones bilaterales.

El titular iraní recalcó que los propios países de la región deben participar en estas circunstancias para garantizar la seguridad de la región, y los extranjeros no deben interferir en su seguridad. “Estamos contentos con las posiciones inteligentes de los países árabes ante esta ofensiva”, añadió.

Además, manifestó que Irán acoge cualquier iniciativa por la parte de los países árabes que amplíe las relaciones y encuentre soluciones conjuntas para garantizar la seguridad de la región.

Israel lanzó la madrugada del sábado ataques contra varias posiciones militares iraníes en las provincias de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste), que el sistema integrado de Defensa Aérea de Irán logró interceptar y contrarrestar exitosamente el ataque, pero el acto agresivo causó daños limitados en algunas áreas, incluidos varios sistemas de radares.

Nuemerosos países como Arabia Saudí, Omán, Pakistán, Turquía, Kuwait, Catar, Cuba, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, Malasia, Siria, Rusia, Egipto, El Líbanbo y Suiza, entre otros, han condenado y repudiado la agresión del régimen sionista contra la nación iraní y han advertido de las secuelas de tales ofensivas provocativas.

msr/hnb