• Irán: Operación Golani demostró a Israel que Hezbolá está vivo
Publicada: lunes, 14 de octubre de 2024 17:23
Actualizada: lunes, 14 de octubre de 2024 17:47

El presidente del Parlamento iraní reitera que si Israel imaginaba que socavaría la Resistencia libanesa al asesinar a su líder, Hezbolá ha demostrado pujanza.

“El régimen sionista imaginó que, asesinando a una persona con humanidad y honor, el gran Nasralá, podría marcar el fin de la Resistencia en Líbano, pero las derrotas sobre el terreno y la ‘operación Golani’ demostraron al régimen que Hezbolá está vivo y es apoyado por el pueblo libanés”, ha indicado este lunes el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, durante su discurso en la 149.ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UI) en Ginebra (Suiza).

De esta manera, ha hecho alusión al asesinato del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá a finales de septiembre, y el ataque con drones lanzado el domingo por Hezbolá contra la base de la brigada Golani [unidad de infantería de élite israelí] en el sur de Haifa, en el que cuatro soldados sionistas murieron y 110 resultaron heridos.

Qalibaf ha aseverado que los civiles están esperando nuestras medidas concretas para establecer un alto el fuego duradero que frene la brutalidad inhumana del régimen criminal israelí.

 

Durante su discurso, Qalibaf ha dejado claro que Irán apoya todo alto el fuego que acuerde el Gobierno, Parlamento y la Resistencia libaneses.

El jefe parlamentario iraní ha denunciado que Israel es un régimen que no valora las normas jurídicas y morales, y no duda en quemar vivos a los civiles en campamentos de refugiados. “A ese régimen se le puede llamar el cabecilla de todos los criminales de la historia”, ha aseverado.

Ha alertado que Israel busca convertir sus crímenes en una práctica sistemática. “¿Si queremos quedarnos quietos y observamos? Si la situación actual continúa, el mundo enfrentará una profunda crisis”, ha expresado.

Calificando a los grupos de Resistencia como los guardianes de la paz en la región de Asia Occidental, ha asegurado que, hoy, Irán está en el centro de un esfuerzo desinteresado para detener a ese régimen criminal y está orgulloso de ello.

“Cumpliremos con nuestro deber histórico y estamos esperando ver qué hará el mundo en defensa de la causa de los derechos humanos”, ha agregado.

Ha subrayado que el régimen sionista se ha vuelto loco porque ha fracasado en garantizar la seguridad de los territorios ocupados y ve cerca el fin de su existencia.

“Aconsejamos a los países, que apoyan ese régimen criminal, a que pongan fin a la ayuda militar, económica, de inteligencia, política y mediática a Israel y le obliguen a aceptar un alto el fuego duradero antes de que sea demasiado tarde para todos, incluidos ellos mismos”, ha afirmado.

Además, ha instado a todas las asambleas del mundo a cumplir con su deber histórico y aislar a estos enemigos de la paz y de la humanidad para salvar la humanidad y el honor. “La historia nos juzgará. Sitúense en el lado correcto de la historia humana”, ha ratificado.

tmv/ctl/mkh