• ‘Irán, listo para ayudar a heridos libaneses mediante un corredor aéreo’
Publicada: sábado, 12 de octubre de 2024 16:20
Actualizada: sábado, 12 de octubre de 2024 17:51

El presidente del Parlamento iraní ha expresado la disposición de Irán a utilizar un corredor aéreo para ayudar a los heridos y desplazados en Líbano por la agresión israelí.

“La nación y el Gobierno de Irán están listos para transferir de manera amplia y urgente los recursos necesarios en un corredor aéreo para ayudar a la población desplazada y afectada por la guerra en El Líbano, bajo la supervisión del gobierno de este país”, ha declarado este sábado a los periodistas, el presidente de Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, tras una reunión con su par libanés, Nebieh Berri.

 

Al ofrecer sus condolencias a la nación y al Gobierno de El Líbano por el martirio del líder del Movimiento de la Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, Qlibaf ha indicado que en su viaje a Beirut, ha transmitido el saludo de la nación, el gobierno y el Parlamento de Irán, así como el mensaje del Líder de la Revolución Islámica, al pueblo libanés.

Además, ha asegurado de que la República Islámica de Irán estará al lado del pueblo y del Gobierno de El Líbano, así como de la Resistencia, en estas difíciles circunstancias.

“Desde aquí, me dirijo a Ginebra para participar en la reunión de los presidentes de la Asamblea de los Estados (IUP, por sus siglas en inglés). Sin duda, transmitiré el mensaje de la injusticia que sufren el pueblo libanés y el palestino a todos los presidentes de los parlamentos del mundo”, ha añadido.

El viaje del presidente del Parlamento iraní se lleva a cabo en un contexto de creciente tensión en la región de Asia Occidental, tras la intensificación, hace más de dos semanas, de los bombardeos israelíes en el sur y este de El Líbano, así como en los suburbios meridionales de Beirut, la capital. Estas ofensivas han dejado más de 2230 muertos.

Además, Israel continúa sus ataques en Gaza, que se iniciaron en octubre del año pasado, y el número de palestinos fallecidos ya supera los 42 175.

eaz/rba