• La fachada de la Cancillería de Irán.
Publicada: lunes, 14 de octubre de 2024 9:32

Irán asegura que utilizará todas sus capacidades para impugnar y responsabilizar al régimen sionista por el asesinato de su destacado general Abás Nilforushan.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, mediante un comunicado, ha calificado de “ilegal” y “un crimen imperdonable” el asesinato del general iraní Abás Nilforushan en los bombardeos aéreos israelíes contra Dahiya, sur de Beirut, capital libanesa.  

“Sin ninguna duda, Irán utilizará todas nuestras capacidades para acusar y responsabilizar a Israel por cometer este terror”, asevera la nota en referencia al martirio de Nilforushan en Beirut, donde ejercía como asesor militar.

Asimismo, ha señalado que la historia de crímenes de Israel desde su inicio muestra que adoptar la política de apaciguamiento ante las agresiones y atrocidades de este régimen provoca que se vuelva más violento y cometa más crímenes.

Nilforushan, militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, cayó mártir a finales de septiembre durante los intensos bombardeos aéreos israelíes contra Dahiya, en el sur de Beirut, capital de Líbano, donde también murió el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

Irán respondió a los asesinatos, así como a las demás atrocidades del régimen contra la República Islámica y otros países de la región, el 1 de octubre, disparando 200 misiles balísticos hacia objetivos militares y de inteligencia sensibles en los territorios palestinos ocupados por Israel.

Israel ha dicho que responderá la operación iraní, mientras, las autoridades iraníes han advertido que darán a la entidad sionista una respuesta más fuerte que la anterior.

msr/ncl/rba