• El general de brigada iraní Abás Nilforushan, martirizado en una agresión del régimen israelí en Beirut
Publicada: viernes, 11 de octubre de 2024 22:25

El CGRI anuncia la localización del cuerpo del general iraní Abás Nilforoushan, martirizado en la agresión israelí contra Beirut, a finales de septiembre.

La Oficina de Relaciones Públicas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha informado el hallazgo en un comunicado publicado el viernes, indicando que el cuerpo de Nilforoushan había sido encontrado en el suburbio de Dahiya, al sur de Beirut, capital libanesa.

La publicación ha descrito a Nilforushan como uno de los “asesores principales” de la República Islámica, así como un militar “leal e intelectual”, que había sido martirizado como resultado de “la atrocidad del despiadado y sanguinario régimen sionista”.

El CGRI ha expresado condolencias al frente de Resistencia regional y a los sobrevivientes del comandante por su martirio, afirmando que el Cuerpo anunciaría oportunamente la fecha de la transferencia de su cuerpo a la República Islámica, así como la procesión fúnebre que se llevaría a cabo en su honor y la posterior ceremonia de sepultura

Nilforushan fue martirizado durante intensos bombardeos aéreos israelíes contra Dahiya, que también llevaron al martirio del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbanop (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

Irán respondió a los asesinatos, así como a las demás atrocidades del régimen contra la República Islámica y otros países de la región, el 1 de octubre, disparando 200 misiles balísticos hacia objetivos militares y de inteligencia sensibles en los territorios palestinos ocupados.

La represalia, denominada operación Verdadera Promesa II, infligió daños significativos a los objetivos que incluían la sede del servicio de espionaje del régimen, el Mossad, la base aérea Nevatim del régimen que alberga sus aviones de guerra F-35, y la base Hatzerim que se utilizó para posibilitar el asesinato de Nasralá.

hnb