• El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, durante una rueda de prensa en Teherán, 31 de agosto de 2024.
Publicada: martes, 3 de septiembre de 2024 19:06
Actualizada: martes, 3 de septiembre de 2024 19:31

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, ha reiterado el apoyo incondicional de su administración a la resistencia de Palestina en la lucha contra el régimen israelí.

En un mensaje remitido a la IX Conferencia Internacional de Muyahidines en el Exilio, celebrada este martes en la ciudad iraní de Damqan, en la provincia de Semnan, con la asistencia de invitados de diferentes países musulmanes y funcionarios nacionales y provinciales, Pezeshkian ha aseverado que Irán continuará con su pleno apoyo a la resistencia de la nación palestina contra los ocupantes.

A lo largo de casi medio siglo, el lema de la República Islámica de Irán, que siempre ha defendido la justicia y los derechos humanos en todo el mundo, ha sido apoyar plenamente la resistencia de la nación palestina oprimida contra el régimen usurpador sionista, así como la lucha de todas las naciones oprimidas del mundo”, ha resaltado.

El presidente ha matizado que desde el comienzo de su llegado al poder he declarado su apoyo sin reservas al pueblo palestino y a los oprimidos del mundo, y ha agregado que seguirá apoyando a la justicia.

“Creo que siempre debemos considerarnos comprometidos con la búsqueda de la justicia y apoyar a los defensores de la justicia y también a los oprimidos en cualquier circunstancia, porque la búsqueda de justicia por parte de las élites y las conciencias despiertas puede sentar las bases para la realización de un futuro brillante”, ha argumentado.

El gobernador de la provincia de Semenan lee el mensaje del presidente Masud Pezeshkian en la IX Conferencia Internacional de Muyahidines en el Exilio, 3 de septiembre de 2024.

 

El gobernador de la provincia de Semnan lee el mensaje del presidente Masud Pezeshkian en la IX Conferencia Internacional de Muyahidines en el Exilio, 3 de septiembre de 2024.

Pezeshkian ha enfatizado en diferentes ocasiones que su administración colocará la cuestión palestina en el tope de sus prioridades, ya que es el tema central del mundo islámico.

Ha dejado claro que la postura del país hacia la causa palestina no cambiará bajo ninguna circunstancia y que el tema seguirá siendo una prioridad.

msm/rba